miércoles, 4 de noviembre de 2015

Acerca del que esta detrás del blog

Por ahora les cuento que soy Javier Borbón, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional en Colombia, soy amante de la biodiversidad y firme creyente en ese cuento que nos vendieron en la escuela y a lo largo y ancho del país: somos un país privilegiado porque podemos producir todo tipo de plantas y alimentos a lo largo del año, adicionalmente somo un país megadiverso, es decir que hay miles de plantas con sus secretos esperando a ser develados, cada planta es una sorpresa. Pero eso no lo veo reflejado en la realidad de Colombia, por lo cual quiero hacer mi aporte virtual con este blog con el conocimiento de las plantas que estan presentes en nuestra vida, las plantas que consumimos, las útiles y las que podríamos usar como plantas potenciales.

¿Pero... de que va el Blog?

La verdad tengo varios objetivos, pero como los tiempos cambian y a menudo los temas tambien, me he enfocado en escribir sobre el lugar geográfico donde se originaron y domesticaron determinadas plantas, que anecotas interesantes ocurrieron a lo largo de su historia y como llegaron a nuestra mesa, también me apoyo en fotografías, acuarelas, relatos y bibliografía cientifica para traer las mejores historias sin volver aburrido el blog, y en algunos casos compartiré recetas que me han parecido interesantes, en fin, busco unir la agronomía, el arte y la historia y hacerlas mas accesibles al público en general en cuanto a lo que se lleva a la boca, porque como dijo un apreciado colega "la vida es muy corta para comer mal".
Perderse la vasta variedad de sabores y cultura a partir de estos es un crimen contra la lengua y el aprendizaje.

Espero que sea de vuestro agrado el blog.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario